El niño era muy soñador y siempre quiso salir de su pueblo a vivir aventuras y conocer nuevas cosas. Como el niño no tenía la posibilidad de aprender, su padre decidió enseñarle a tocar un acordeón que usaba que usaba para hacer fiestas y celebraciones con los vecinos del pueblo. Timi poco a poco fue aprendiendo a tocar el acordeón.Practicaba todo lo que podía en su tiempo libre hasta que consiguió tocar a la perfección.
Aún distrayéndose tocando, Timi seguía queriendo salir de su pueblo, pero le daba pena dejar a sus padres y no poderles ayudar a sacar algo de dinero para poder comer. Pero Timi, el niño soñador, creció y sus ganas de salir de allí aumentaron y Timi decidió irse a la ciudad a ganarse la vida.
Se despidió de sus padres. Y su padre le dijo que lo único que le podía dar era el acordeón y que esperaba que le sirviera para algo en la ciudad.
Timi comenzó su camino. Tardó varios días en llegar a la ciudad, pero lo consiguió. La ciudad era muy diferente a su pequeño pueblo. Había muchísima gente y muchos coches y Timi se quedó asombrado al ver aquello.
Pasaron los días y Timi comenzó a pasar hambre y a pasarlo mal. Entonces decidió tocar música con su acordeón en la calle a cambio de dinero.
Fue pasando el tiempo y Timi observó que la gente admiraba su música y cómo tocaba. cada vez fue ganando más dinero y pudo alquilar una pequeña habitación donde pasar las frías noches.
Un día el joven caminaba por la calle dando un paseo cuando vio una escuela de música, así que decidió entrar a informarse. Aunque le costaría pagarse las clases, tenía muchas ganas de aprender más música, así que decidió entrar en la escuela.
Aprendió a tocar muchos instrumentos, ya que era un chaval muy inteligente. Cada vez le fue yendo mejor y fue ganando más dinero.
Hasta le aceptaron en una gran orquesta, que viajaba por todo el mundo tocando en los diferentes países.
Timi y su orquesta se hicieron muy famosos y fue conocida por el mundo entero.
Timi en un viaje a Francia, se enamoró de una francesa muy guapa y que pertenecía a una familia muy importante. Se casó con ella y formaron una familia. Tuvieron tres hijos y Timi quiso enseñarlos desde que eran muy pequeños a tocar un instrumento. Al final Timi cumplió su gran sueño, lo que había deseado durante tanto tiempo. Con gran esfuerzo pasó de ser un niño sin recursos a ser un famoso músico.
Eva Fidalgo García