Hace un año, bueno, en concreto un año, dos meses y diez días, un ratón llamado Eric se convirtió en héroe en su localidad natal.
Eric nació en el año 2005 en un pueblo de Aragón, más concretamente en Zaragoza. Su familia era pobre y él era muy apasionado de la Fórmula 1. Él adoraba a un piloto llamado Fernando Alonso, y soñaba con ser piloto. Cuando cumplió su primer año, sus padres le regalaron materiales para fabricarse su propio Fórmula 1. Él seguía en televisión la Fórmula 1 y se fijaba para fabricar su coche. Tras unos duros meses lo consiguió, fabricó su coche. A partir de ese día, todas las mañanas corría con él en un circuito creado por él, con caramelos y bolitas de anís. Un día, en ese circuuito le patinó una rueda porque estaba muy gastada y se chocó contra una piedra.
El coche quedó destrozado y él muy dolorido. Le daba igual su salud, al ver el coche de esta forma, empezó a llorar. Sus padres le consolaron y le dijeron que no se preocupara, su cumpleaños iba a ser dentro de un mes. En ese mes, intentó crear un equipo para los boxes. Encontró a Jonan y a Pepo, dos gemelos que sabían bastante de mecánica. También encontró a una entrenadora llamada Lila.
Pasado este mes, volvieron a formar a formar el coche, esta vez estaba más mejorado, tenía DRS y KERS. Lila consiguió apuntarle en una carrera, pero era contra humanos. Ellos dirigían karts, pero él tenía un gran coche.
El día llegó, la gran carrera iba a empezar. Él salía el octavo, pero lo daría todo. Empezó la vuelta de calentamiento y él estaba nervioso. Se colocó en su sitio y calentó el motor. Escuchó tres pitidos y empezó la carrera. Enseguida se colocó en séptima posición. A la mitad de la carrera ya iba segundo. El primero era muy rápido y no podría adelantarle. Su coche estaba reventado, pero él encendió el DRS y...¡ adelantó al primero en la última vuelta ! Quedó el primero. Consiguió su sueño, ganó la carrera.
Manuel Ramírez Rodríguez