Entre las principales novedades de los Corpus ledesminos destaca el pregón, que será pronunciado por los personajes de la conocida serie ´Isabel´. A falta de que la productora confirme que actores podrán estar en Ledesma, todo apunta a que serán los que encarnan a los personajes históricos de Andrés de Cabrera (Jordi Díaz) y Beatriz de Bobadilla (Ainhoa Santamaría) y si se puede cuadrar su agenda también podría pregonar en Ledesma Don Beltrán de la Cueva (William Miller).
Otra de las novedades de este año es que dos de las verbenas nocturnas, la del viernes y el sábado, se trasladan desde la Plaza del Rocal a la Plaza del Potro para diversificar los espacios de las celebraciones nocturnas.
No faltarán los toros en un Corpus famoso en la provincia por los astados. Novillada sin picadores, desenjaule, vaquillas y los famosos espantos de Ledesma, que tendrán lugar las mañanas del domingo y el lunes y que atraerán hasta la villa a cientos de aficionados. Es según el alcalde por la reducción del coste en festejos taurinos y también por la eliminación del programa de los fuegos artificiales por el riesgo de incendio que podría producirse que este año las fiestas salen más económicas.
"Hemos reducido entre un 15 y un 20 por ciento el coste de las fiestas, aunque mantenemos casi todas las actividades de años anteriores, pero hemos tenido que eliminar los fuegos artificiales porque hay mucha maleza y habría riesgos", señaló José Prieto. En el programa festivo tampoco faltan las actividades para los mayores, que se concentrarán en el viernes con una comida seguida de baile y música.