domingo, 30 de noviembre de 2014

MUERE UN HINCHA DEL DEPORTIVO

El aficionado gallego que se encontraba en estado crítico tras una reyerta entre aficionados del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña ha muerto a primera hora de la pasada tarde. La pelea tuvo lugar sobre las 9.00 horas de la mañana en las proximidades de Madrid Río, en los alrededores del estadio Vicente Calderón, tres horas antes de que se celebrase el partido. Durante la reyerta, otras 12 personas, entre ellas una agente, han resultado heridas. El fallecido es un hincha de 43 años llamado Francisco Javier Romero Taboada. Estaba casado, con un hijo de cuatro años, y era conocido por el sobrenombre de 'Jimmy', según informa Natalia Puga desde Galicia. Pertenecía a una facción de los hinchas más radicales del Deportivo, los Riazor Blues, y dentro de ella, formaba parte de una de las alas más radicales.

lunes, 24 de noviembre de 2014

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL RELOJ DORADO

Había una vez en un bosque una familia, que los echaron de su vivienda por no pagar el alquiler. Por eso tuvieron que irse a vivir al bosque, una vez instalados allí les sucedieron cosas extrañas la lavadora no lavaba al contrario ensuciaba mas,  el horno enfriaba , la nevera calentaba... Y a si varias cosas de la casa que habían  echo con palos de los helados. La familia era de cinco personas el padre que se llamaba Pepe la madre se llamaba Maria y tres hijos los tres eran varones y cada día iban al bosque para cazar mariposas porque con las alas se hacían la ropa y mientras el padre y la madre iban a por mas palos de helados para hacer la casa mas grande. Un día los tres hijos Marcos, Tomas y Roberto  se fueron al basurero del McDonald y allí encontraron un reloj rolex de oro con diamantes se fueron a casa corriendo para enseñarle el reloj a sus padres. El padre al ver el reloj decidió  ir a venderlo, fueron a una tienda de compro oro y allí pero al llegar a la tienda se encontraron al dueño del reloj se tuvieron que ir corriendo y cuando llegaron a casa agotados hicieron un plan para devolver el reloj pero conseguir dinero a si que decidieron entre todos pedir un rescate de 150.000 euros al dueño hicieron los tramites y quedaron en el ayuntamiento. La familia apareció en el ayuntamiento mal vestidos, sucios, sin zapatillas vamos que iban echos una "mierda" y de repente apareció el señor dueño del reloj con guarda espaldas que iban armados hasta los dientes porque el señor resulto ser un jeque del petroleo al hacer el intercambio, el jeque les dio el maletín con los 150.000 euros y el jeque al ver que la familia era pobre fue al coche a por mas maletines con muchos millones de euros y les dio mas dinero porque la familia lo necesitaba.
La familia empezó una nueva vida sin tener que ir al basurero del McDonald a por comida y pudieron hacerse la casa todavía mas grande con palos de los helados.
Alberto Corral

lunes, 3 de noviembre de 2014

CARLOS Y ANA

Voy a contar una historia de dos niños que vivieron hace muchos años .
Ana tenia nueve años y Carlos siete. Vivían con sus padres no se sabe donde, ya diré porque. Cada uno había nacido en una ciudad distinta, por el trabajo de sus padres.
Sus padres trabajaban en el Gran Circo, los dos eran domadores de animales, tenían dos leones y un tigre , eran muy buenos y los animales trabajaban muy bien y hacían lo que los padres de Ana y Carlos.
Vivían en una gran caravana y fuera estaba la  jaula de los animales.
Cuando eran pequeños, mientras sus padres trabajaban, Ana y Carlos se quedaban en la caravana, jugando con otros niños del Gran Circo, se lo pasaban genial, tenían muchos amigos y en cada ciudad conocían a mas niños, que, envidiaban su forma de vivir.
Cuando los padres acababan la función, enseñaban a Carlos y a Ana a leer, a escribir y las cosas que necesitaban para su edad. A Ana y a Carlos  les hubiera gustado ir a la escuela con los niños de su edad, pero sus sus padres les enseñaban todo  lo que tenían que saber.
cuando fueron creciendo también ellos ayudaban a sus padres en el circo.
les encantaba estar con los animales que domaban sus padres y a los animales les gustaba jugar con ellos y después seguían las clases.
y así poco a poco se fueron haciendo mayores, viajando en su caravana de un pueblo a otro.
Lo que ellos querían era estudiar en una universidad. y como no tenían dinero, cuando iban a una ciudad, a parte de ayudar a sus padres en el circo, buscaban un trabajo y asi poco a poco ahorraban para poder ir a la universidad. 
Ana desde pequeña quería ser medica y Carlos quería ser arquitecto para hacerse una gran casa. Aunque les costó mucho esfuerzo, hicieron las carreras, sus padres les ayudaron con los estudios y ellos les ayudaban a ellos con el circo.
Después Ana consiguió un trabajo en un hospital y a Carlos le contrataron en una oficina de arquitectos. Sus padres dejaron el circo porque eran mayores.
Hoy Ana y Carlos viven con sus padres en una gran casa construida por Carlos. Y la caravana la usan solo para ir de vacaciones.

Almudena Hernández Rodríguez
2ºB




                                                                                                                          

EL FUTURO DE ALONSO

Alonso se va de Ferrari por que el coche va muy mal. Se quiere ir a Mercedes pero por ahora solo le contrata Maclaren. Alonso dice que pronto revelara su futuro.

VACACIONES EN CASA DE LOS ABUELOS


Me llamo Andrea, tengo dos hermanos Silvia a Ismael.
Este verano mis padres han tenido que tomar la decisión de enviarnos a casa de los abuelos de vacaciones ya que ellos al igual que mis tíos tenían que trabajar.
Antes de que acabara el curso nos notificaron la idea de las vacaciones. Al igual que a mí, a mis hermanos y a mis primos Patricia y Raúl, no nos hizo ninguna gracia esa decisión. Teníamos que ir pasar las deseadas vacaciones a un pequeño pueblo, nunca habíamos estado allí. Siempre venían mis abuelos a vernos aunque eran en contadas ocasiones.
Cuando llego el gran día de viajar nos pusimos tristes y enfadados ya que durante ese tiempo no podríamos utilizar los móviles, internet  para poder hablar con nuestros amigos, ya que el pueblo se encontraba entre montañas y no había cobertura.
Al llegar al pueblo nuestros abuelos no estaban esperando con gran ilusión y muy contentos por fin sus nietos iban a estar en su casa. Se lo habían dicho a todos los vecinos del pueblo, para ellos era una gran noticia que les hacía muy felices.
Cuando terminamos de cenar mis padres y mis tíos regresaron a la ciudad. Nosotros nos quedamos tristes y pensativos ya que nos esperaban días muy aburridos.
A la hora de acostarnos mi abuela ilusionada había preparado las habitaciones para que nosotros nos encontráramos cómodos, nosotros  al verla nos sorprendió no había tele y todo era un poco anticuado, pero era la casa de los abuelos.
Tardamos en dormirnos ya que extrañábamos nuestra habitación. Pero al fin el cansancio nos venció.
Cuando nos encontrábamos durmiendo plácidamente un ruido de un animal nos despertó, corrimos hacia la cocina a decírselo al abuelo, que quera ese ruido tan raro para nosotros. El abuelo se echo a reír, para él ese ruido era su despertador. Todos contestamos tu despertador, si contesto el abuelo.
Entonces nos pusimos a desayunar rápidamente, para que el abuelo nos enseñara ese animal. Que nos sonaba tan raro a todos. La curiosidad no nos dejaba caminar, pero cual sería nuestra sorpresa cuando vimos aquel animal tan grande, que nos miraba desafiante. Nuestra reacción ante esto fue correr, entonces el animal hizo lo mismo nos persiguió por todo el recinto. Mi abuelo tuvo que salir a detenerlo ya que nosotros estábamos muertos de miedo. Cuando nos fuimos tranquilizando le preguntamos al abuelo que tipo de animal es ese, el abuelo sorprendido nos contesto pero no lo sabéis, ya que vosotros con toda la tecnología que tenis. Pues simplemente es un gallo y se llama Guillermo.
Después de un gran rato, cuando se nos había pasado el gran susto, no pudimos menos de echarnos a reír del miedo que habíamos pasado todos. Para refrescarnos fuimos a beber agua a una gran fuente que tenía el abuelo, el agua estaba riquísima, nunca habíamos probado un agua tan rica.
Llego la hora de la comida sin darnos cuenta. La abuela nos había preparada una riquísima comida, aunque a nosotros al principio al verla nos quedamos un poco sorprendidos eran legumbres,  nos esperábamos pasta que era a lo que estábamos acostumbrados a comer. Para que la abuela no se disgustara nos miramos todos y nos pusimos a comer, cuál sería nuestra sorpresa, aquel plato de comida estaba riquísimo, nunca habíamos comido nada igual.
Al terminar de comer ayudamos a la abuela a recoger la mesa y a lavar los platos. Esto era una forma de decirle que la comida había estado estupenda.
Nos fuimos a nuestros cuartos un rato ya que hacía mucho calor para pasear.
Estuvimos poco rato ya que estábamos con mucha curiosidad de que el abuelo nos enseñara los demás animales que tenía en la granja.
Nos parecieron fascinantes, ya que solo los habíamos visto en los libro. Y ahora teníamos la posibilidad de verlos en la realidad, las cosas que hacían, lo que comían y como se comportaban.
El abuelo se emociono cuando nos vio que estábamos tan entusiasmados con sus animales. Casi se le saltan las lágrimas de alegría al ver que sus queridos nietos deseaban ver sus cosas y que él compartiese con ellos su  sabiduría.
Durante las dos semanas que pasamos junto con los abuelos se nos pasaron muy rápidas, ya que aprendimos muchas cosas de ellos.
Nuestros padres estaban preocupados pensando de lo aburridos que estaríamos. Pero cuál fue su sorpresa cuando se presentaron sin avisar y nos vieron a todos ayudando al abuelo con los animales y el huerto y a la abuela con las cosas de casa y las comidas.
Cuando nos reunimos todos para cenar se saco la conclusión de que no puedes decir que una cosa no te va a gustar sin antes haberla probado.
Para mis hermanos, primos y para mí fue una experiencia inolvidable.
Os quiero Abuelos

                                                                                                                                 Sofía García Torres
                                                                                                                                 Curso: 2º B

domingo, 2 de noviembre de 2014

LA ESQUILA

Hace muchos años, la noche del uno de noviembre un señor salió para ir a su molino a moler. Iba en un burro y a mitad de camino se le calló un saco al suelo en el que había trigo. El señor intentó volverlo a subir pero pesaba mucho y después de estar un rato intentándolo subir se dio cuenta de que el solo no iba a poder.
De repente vio a lo lejos algo pero no sabía que era, cuando se acercó vio qur era una manga de una camisa. El señor se asustó y se fue pero la manga se le puso a hablar y le dijo que si no sabía que día era, el dijo que no y la manga le dijo que era la noche de los Santos y que no podía salir a trabajar y que se fuera a casa. La manga le ayudó a subir el saco al burro y el señor dijó que a partir de ese día todos los días del mes de noviembre el y sus descendientes saldrían a tocar una pequeña campana llamada esquila. Unos años después un día no pudieron salir a tocarla porque hacía muy mal tiempo y la campana empezó a sonar sin que nadie la estuviera tocando durante toda la noche.

lunes, 27 de octubre de 2014

LA GRAN ESTAFA

Miguel, Juan y Pedro eran tres chicos que les costaba pagar la casa porque les faltaba trabajo. Vivían en un barrio en el que había muchos tiroteos y muchos robos. Un día decidieron salir de la miseria y se fueron a vivir a una finca y trabajaron en el campo,pero no ganaban nada y decidieron irse a trabajar como chatarreros. Ganaron algo de dinero. Todos los días tenían  que levantarse a las seis de la mañana y se iban a casa a las nueve y cuarto de la noche. Un día cansados de trabajar vieron en las noticias como la policía pillaron a unos estafadores que gracias a sus estafas se hicieron ricos,se miraron el uno al otro y pensaron en la idea de estafar a la gente. No tenían nada que perder los tres a si que fueron al dueño de un montón de burros y le preguntaron cual era el burro mas barato que tenían, dieron un paseo por el prado y fueron mirando los burros, pero al fondo del prado había uno muerto. preguntaron al dueño que cuanto valía el burro muerto y el dueño dijo: "nada, ya esta muerto y no me vale para nada", y se lo llevaron gratis. Los tres estuvieron pensando como engañar a la gente y decidieron hacer una subasta. pusieron carteles y la gente se presento. La gente pujo por el burro pero nadie lo había visto y cuando la subasta se paro un poco Miguel dijo que lo llevaban al dueño. Cuando se cabo la subasta se llevaron el dinero y le dejaron el burro al dueño y se fueron corriendo de ahí. Miguel, Juan y Pedro se fueron felices y se montaron una pequeña empresa de animales muertos. Y todos los animales muertos que iban recogiendo los iban subastando y ganaron muchísimo dinero. Hartos de dinero dejaron de estafar a la gente pero no sabían que la policía les iba investigando, fueron preguntaron a la gente que les estafo y todos les describían de la misma forma. los tres estaban en una playa en Valencia y les vio la policía y los detuvo. les cayeron 4 años de cárcel. Acabaron igual que los estafadores de la tele en la cárcel.

EL RELOJ DE ORO

LOS LEÑADORES DE PUEBLO .

Un día tres tios llamados Jose,Fran y Aaron fueron al bosque a cortar una encina de las más grandes y uno de ellos era una vago que no hacía nada que ese era José Fran y Aarón trabajaban mucho y bien se pasaban el día cortando con el hacha y trasportando de lado a lado las cosas que cortaban todo los días jose el vago trabajaba y ayudaba. Los árboles que cortaban los trasportaban andando unos 10 km tardaban unos 3 horas y 6 minutos poco a poco ellos el tronco lo agarraban los tres Fran adelante José en el meddio y Aarón atras un día Jose como era tan Vago a mitad de camino se canso y dijo que no queria llevar mas troncos pues Aarón y Fran pensaron que para no llevar tanto peso decidieron cortar el tronco en tres y que cada uno lleve un cacho o su parte. una vez cortado el tronco en tres cada uno coja su pedazo tronco. empezaron a caminar , de camino se encotraron una serpiente negra y gris y Aarón y fran no savian que jose era tan patoso y jose la piso y se callo al suelo.Fran y Aaron le levantaron y empezó a caminar otra vez . cuando legaron al sitio dejaban los troncos en monton para hacer una cabaña de madera que de troncos que eso es tópico de Aarón y Fran costrir . al día siguiente fueron a cortar más troncos y a José se puso blanco no hablaba le ablaba fran y aaron y no hablaba y ala media hora de estar asi se desmallo y lo cogieron rapidamente a llevarlo al medico . lo enterraron donde el vagueaba y leñaba.

LA EXPLOSION

En un pequeño pueblo de Salamanca , llamado Giralda, en una de las casas vivía un padre y su hija y en otra casa una pareja de adolescentes.
Una noche mientras  dormían el padre y la hija entro en su casa un hombre, que era un ladrón.
Cogió todo lo que pudo con valor pero antes, corto el tubo del gas.El gas se esparció por toda la casa.
Al día siguiente, que era el cumpleaños de la hija, la pareja de adolescentes fue a su casa a felicitarla.
La pareja llevó unos pastelitos y el padre de la cumpleañera preparo unos cafés.
El chico adolescente que ya había terminado el café, dijo:
-Perdone, Marcos. Que así se llamaba el padre de la cumpleañera.
-Dime . Dice el padre.
-¿Puedo fumar?
-¡Claro! Aquí tienes un cenicero.
En cuanto el mechero se encendió todo exploto, incluso ellos. Todos murieron. El gas estaba por toda la casa y al  encender el mechero exploto todo.
Nadie paso por Giralda, y se quedaron allí para siempre.

ZAIRA RAMIREZ PEREZ
 .

lunes, 6 de octubre de 2014

RUBÉN Y SUS MISTERIOS

Rubén era un chico de 10 años al que le gustaba mucho investigar y un día decidió jugar a detectives con sus amigos. Sus amigos se llamaban: Alejandro, Roberto, Mario, Adrián y Óscar. Todos eran de la misma edad más o menos.
El juego de detectives llamado ``EN BUSCA DEL MISTERIO PERDIDO´´, consistía en: inventarse un misterio, sacar unas pistas, y luego buscar el misterio.
El misterio era saber quien había robado en la panadería
Alejandro dijo entusiasmado:
-Vamos, vamos que tengo ganas de jugar a este juego que se ha inventado Rubén y que tiene buena pinta.
Rubén le agradeció que Alex dijera que su juego tenía buena pinta. Este grupo de amigos comenzaron a jugar.
Salieron desde el parque municipal de Villaverde y llegaron a una plazoleta en la que encontraron la primera pista, migas de pan haciendo un recorrido.
Rubén dijo:
-¡Mirad chicos! hay pan por el suelo, puede ser del ladrón al que buscamos
Mario replicó:
-Si, pero también pueden ser de un anciano que le haya echado de comer a las palomas, no ves que por aquí hay muchas.
Rubén pensó y y dijo que si, que era posible.
Estos siguieron buscando pistas y llegaron a una plaza en la que encontraron a una señora pidiendo ayuda y nosotros fuimos a ver que pasaba, ella nos dijo:
-Chicos ese señor de allí se escapa con cinco naranjas de mi frutería.
Nosotros respondimos:
-¡Si iremos a por el!
Salimos corriendo detrás de el y dio la casualidad de que pasaba la policía por esa calle y le arrestaron.
Le quitamos la bolsa de naranjas que había robado y se las llevamos a la frutera.
Ella, como recompensa nos dejo coger la fruta que quisiéramos gratuitamente.
Nosotros seguíamos en busca del ladrón de la panadería cuando de repente Roberto se cayo y se hizo daño y tuvimos que ir hasta su casa para que le curaran la herida que se había hecho.
Luego continuamos nuestro camino.
Cerca del ayuntamiento vimos al ladrón de la panadería.
Alex gritó:
¡Para o tendrás problemas muy serios!
El ladrón no paró y nosotros llamamos a la policía y quedo detenido, mientras, nosotros fuimos a llevar el pan robado al panadero.
El no nos recompensó, pero bueno estuvo bien lo que hicimos.
Entonces fuimos al parque y hablamos de lo que habíamos hecho y llegamos a la conclusión de que no estuvimos jugando, nos habíamos metido en medio de un robo de verdad.

Fidel Comerón Gelacio.


BEBE ATACADO POR UN PERRO


Una bebé de seis meses ha muerto tras ser atacada por un perro en una casa de Daventry (centro de Inglaterra), confirmó hoy la Policía.
Un portavoz policial indicó que los agentes recibieron una llamada a las 21.30 GMT del viernes pidiendo ayuda por el ataque al bebé, que estaba bajo el cuidado de una pariente, que resultó herida de varios mordiscos al tratar de impedir la agresión.
Los servicios médicos intentaron resucitar a la pequeña, que fue trasladada al hospital general de Northampton, donde se confirmó su muerte.
El perro, cuya raza aún no se ha especificado, fue sacrificado en el mismo lugar de los hechos.
El detective Gary Baker de la Policía local dijo que "este es un suceso preocupante y trágico" pero "extremadamente inusual" en el Reino Unido.

ZAIRA Y SANDRA 2A

domingo, 5 de octubre de 2014

BIENVENIDA

Somos Francisco Sánchez  y Aarón Sánchez y os vamos a contar los rumores más locos que se rumorean por ahí.

EL CONEJO MAGICO


En un pequeño pueblo, hace muchos años, vivía un niño de 8 años, llamado Eric, que era muy trasto. Tenía pelo rubio y ojos azules y  siempre iba con un viejo peto vaquero. Su hermano mayor tenía 10 años y se llamaba Nicolás. Nicolás era muy listo aunque nunca había ido a la escuela. Él era el más simpático de los dos  y siempre lucía una bonita sonrisa. Tenía el pelo castaño y los ojos azules y al igual que su hermano vestía con un peto vaquero que estaba roído por los ratones. Eran los hijos pequeños del panadero del pueblo y siempre estaban ayudando a su padre en lo que podían: haciendo el pan, limpiando la tienda, limpiando el horno, buscando leña… pero, aunque el trabajo de panadero era muy honrado, pasaban  hambre y había veces que los dos hermanos solo podían comer los panes que se habían caído a la lumbre y se habían quemado.
 Un día su padre los levanto antes de lo que era normal y les dijo que el panadero del pueblo que estaba al lado había enfermado y que no había nadie para preparar el pan, pues no tenía ni esposa ni hijos y además, el pueblo estaba a menos de cinco kilómetros por el camino,  evitando el bosque. No había nada que perder, nadie con los tiempos que corrían diría que no a una oportunidad así. Los dos muchachos se levantaron y fueron corriendo a preparar el pan junto a su padre. Estaban muy contentos porque su padre los dejaría ir  solos al pueblo vecino a vender el pan,  ya que él se tenía que quedar cuidando la tienda. Cuando terminaron de hacer los panes metieron varios  en una carreta de la cual los niños tendrían que tirar. Se despidieron de su padre mientras este le recordaba que no fueran por el sendero del bosque y con unos cuantos besos y abrazos partieron hacia el pueblo vecino.
Por el camino los dos hermanos se fueron turnando llevando la carreta: un rato, la llevaba Nicolás; otro rato, más corto, la llevaba Eric, e incluso hubo ratos en que la llevaban los dos juntos (sobre todo en las cuestas).
 Pasó el tiempo.  Nicolás iba admirando el paisaje y, de repente… se paró. Paró tan de golpe que casi tira de la carreta a Eric, que iba medio dormido:
-         ¿Pero que mosca te ha picado? - Dijo Eric enfadado – casi me caes al suelo
-         Chitón pequeñajo que estoy pensando
-         ¿Cómo que pequeñajo?
-         Mira este es el sendero que se dirige al bosque
-         ¿Y? – volvió a preguntar Eric todavía enfadado
-         Tendríamos que ir por el sendero
-         Pero papá dijo que no fuéramos por el bosque 
-         Sí, pero si vamos por el bosque nos ahorraremos un kilómetro, además, ¿sabes lo supersticioso que es papá?
-         Bueno, tienes razón, vamos por el bosque
Los dos hermanos cogieron el sendero del bosque sin hacer caso de la advertencia de su padre.   Ya habían recorrido un buen trozo del sendero cuando el carro pilló una piedra y se cayó uno de los panes. Eric fue a por él. Entonces se dio cuenta que había algo sujetándolo y rápidamente llamó a su hermano mayor, al cual, casi le da un ataque al corazón. Nicolás, se acercó a su hermano y descubrió que quien estaba sosteniendo el pan era un conejo, pero cuando lo observa detenidamente, se dio cuenta que tenía una boina en la cabeza y que utilizaba una especie de pajarita. El conejo miraba atentamente el pan, pero antes de que Nicolás pudiera decir nada, Eric se le adelantó:
-         Pobrecito, seguro que se ha escapado del circo y que no tiene nada para comer. Podríamos darle el pan, además  ya ha tocado el suelo y tiene tierra.
-         Si no hay otra opción - dijo Nicolás-.
Como si hubiese entendido todo, el conejo empezó a morder el pan y los hermanos se quedaron allí observando hasta que terminó. A continuación, los dos se levantaron, pero al dar dos pasos se dieron cuenta que alguien estaba hablando.  Se dieron la vuelta y, pasmados, vieron como el conejo  decía:
-         ¡Gracias por el pan, humildes hermanos!
-          ¿Acaba de hablar? - dijo Nicolás asustado
-         Por favor, no me interrumpan, odio que me interrumpan… ¡como si no hubieran visto hablar nunca a un conejo!
-         Pero… ¿cómo es que hablas? – dijo Eric
-         Fácil, soy un conejo mágico y como me habéis dado un poco de vuestra humildad yo os recompensaré con tres deseos, así que poneos de acuerdo que yo espero.
Los dos hermanos empezaron a discutir.
Nicolás quería gastar sus deseos en cosas materiales. Con el primer deseo  quería hacer a su padre rico. Con el segundo, quería comprar una buena casa y  con el tercero darle un bonito colgante a su madre. En cambio Eric quería gastar sus deseos en la paz mundial, en una nueva mascota para la familia y en una panadería más grande para hacer más pan. Los dos hermanos cada vez discutían pegando más y más voces hasta que Eric grito:
-         Desearía que por una vez me consideraras parte de la familia.
El conejo que lo escuchó, tiró de su pajarita y se oyó un ruido escandaloso: el deseo se había cumplido pero los dos hermanos no se habían dado cuenta.
-         Yo siempre te he considerado de la familia pero aquí tu eres el problema deseo que me veas como tu amigo además que como tu hermano mayor, dijo Nicolás.
Otra vez el conejo tiro de su pajarita y el deseo se cumplió pero los hermanos volvieron a no darse cuenta
-         Desearía que respetaras mis deseos como  hermano - dijeron a la vez -.
Esta vez el conejo se quitó la boina y simplemente desapareció. Los dos hermanos, inmóviles, se  miraron el uno al otro y se dieron cuenta de lo que había sucedido. Fue entonces cuando volvieron acordarse del pan. Corrieron hacia el carro y pusieron rumbo al pueblo vecino.

SANDRA SANCHEZ CALVO

martes, 30 de septiembre de 2014

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

Los alumnos de 2º E.S.O. Miguel de Unamuno Ledesma os damos la bienvenida al cajón del desastre.  . Esperemos que os gunte este blog.



SANDRA SANCHEZ 
ZAIRA RAMÍREZ 


BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

Hola a tod@s somos 2 nuevos alumnos de segundo
 "B" de Ledesma y vamos a hacer la parte de
"DEPORTE A LO LOCO".
Somos Alberto Corral y Fidel Comeron.

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

Bienvenidos al nuevo curso, somos Almudena Hernandez Rodriguez y Sofia Garcia Torres


jueves, 12 de junio de 2014

F1

El accidente entre Sergio Pérez y Felipe Massa en la última vuelta hizo acabar la carrera bajo Safety Car y ambos perdieron sus opciones de puntuar. Tras comprobar que ambos pilotos estaban bien pese al terrible impacto, se abrió el debate: ¿Hubo culpable? ¿Quién fue?

Daniel garcia herraez 2ºA

ENTREVISTA



¡Hola chic@s! Aqui os dejamos con una nueva entrevista a un integrante de la banda de One Direction; El preciosisisisisisisisimo cantante Niall James Horan o también llamado Niall Horan

1 P. Hola, Niall. ¿Hablas español?
R. Sí, bueno he venido a España muchas veces y he aprendido algo de español. Aparte, Liam y yo somos los únicos de la banda que hablamos español. Los demás, se limitan a decir alguna palabra o frase suelta.
2 P. ¿Dónde naciste?
R. Nací en un pequeño pueblo de 3.500 habitantes. El nombre del pueblo es Mullingar. Está situado en las  Midlands irlandesas
3 P. ¿Eras travieso de pequeño?
R. Sí, supongo. Recuerdo  que cuando era pequeño, le abrí una brecha en la cabeza a mi hermano mayor, el único que tengo. ¿Con qué? ¡Con una  raqueta de ping-pong!
4 P. ¿Alguna anécdota de pequeño?
R. ¡Claro! De pequeño en Mullingar, éramos  pocos niños, y yo me hacía el mayor y salía con mi hermano y sus amigos. El problema, era que él lo odiaba. Como yo no lo sabía, seguí haciéndolo.
5 P. ¿Conocías a algún chico de la banda?
R. Sí, conocía a Liam. Habíamos ido los dos al mismo campamento. ¡Qué casualidad! No me esperaba formar un grupo con él.
6 P. ¿Cuál fue tu experiencia en “Factor X”?
R. Mi experiencia fue genial. Conocí a Michael Bublé y a ¡¡¡Justin Bieber!!! Yo fui porque era un programa genial, y adorado en mi casa. Mi pequeña desilusión fue cuando nos dijeron que habíamos quedado en 3ª posición.
7 P. ¿Qué fue lo mejor de la 1ª gira en solitario?
R. Lo mejor…, yo creo que fue el protagonismo, que las fans ya eran directioners, y no fans de otro participante de “Factor X”. Las fans, POR FIN, ¡eran nuestras
8 P. ¿Y lo peor?
R. Creo que lo peor, fue una experiencia que tuvimos en un aeropuerto de Londres. Lo que sucedió fue lo siguiente:
Nos disponíamos a salir cuando de repente, una multitud de fans nos empezó a perseguir. Tuvimos que meternos en una cabina  hasta  que vino la furgoneta de la policía. Casi todos acabamos aplastados contra la furgoneta. ¡A Louis le quitaron un cacho de sudadera, y luego se la dieron para que la firmara! De otra forma, ¡todo bien!
9 P. ¿Qué tal tu rodilla?
R. Mi rodilla, va mal. Tengo una rótula flotante, ya que muchos tendones, fueron dañados gravemente. Lo sorprendente, es que fue jugando al fútbol, me atacó una ardilla. Por desgracia lo del fútbol ahora es imposible, ya que acumulo un total de 14 lesiones en la misma rodilla.
10 P. ¿Cómo apodarías a los demás chicos?
R. Pues a Zayn, el misterioso, porque no se abre mucho; a Liam, el serio o el papi de la banda, por lo de que no tiene un riñón; a Louis el gracioso, o el hombre zanahorias, ya que las adora, y a Harry, no sé, tal vez el atrevido o el inocente.
11 P. ¿Con quién te llevas mejor de la banda?
R. No sé creo que con todos. A lo mejor conecto mejor con Liam, porque ya nos conocíamos, o con Louis, porque los dos somos muy intranquilos.
12 P. ¿Qué piensas de los bromances?
R. Ja, ja, ja. Me parecen muy graciosos, y creo que nos unen más. Los bromances comenzaron porque Louis y Harry, se fueron  a vivir juntos. Entonces, comenzó el primer bromance: Larry Stylson  
 13 P. ¿Cuál es tu bromance favorito?
R. Umm,…, mi bromance favorito, creo que  es Larry Stylson. Fue el primero, y es bastante gracioso, ya que Louis es el mayor, y Harry el menor. Es muy bonito y gracias a él se formaron los demás.
14 P. ¿Cuál es tu comida preferida?
R. Las patatas. Pero me encanta  la  comida, y comer  a todas horas, y esté donde quiera que esté. ¡Adoro la comida!
15 P. ¿Y tu restaurante favorito?
R. Nando’s. Es un restaurante de comida irlandesa. ¡Todo está para chuparse los dedos! Además, siempre que puedo, me escapó un rato y me voy al Nando’s más cercano.
16 P. Si no fueras cantante, ¿qué serías?
R. Estoy seguro de que sería dentista. Me fascina el poder “arreglar” bocas. En general es genial ayudar a la gente.
17 P. ¿Cómo te llevas con tu hermano?
R. Antes nos llevábamos bastante mal. Peleábamos, día sí, día también. Ahora que ya somos mayores, nos llevamos muy bien. Ahora, a parte de ser hermanos, somos a buenos amigos.
18 P. ¿Cuál es la frase que más te gusta?
R. Una muy bonita que me gusta decir, cuando me dicen que soy muy infantil, y que no maduro: “Prefiero ser un niño y jugar con aviones de papel, a ser un hombre y jugar con el corazón de una mujer”
19 P. ¿Tienes algún miedo?
R. Sí como todo el mundo. Mi miedo: ¡Soy claustrofóbico! ¡Odio los sitios cerrados! ¡No los soporto!
20 P. ¿En qué grabación te cansaste más?
R. No sé tal vez en tres grabaciones, bonitas, pero con mucho movimiento. Las grabaciones son en las canciones de: “What makes you beautifull”,”One Thing” y “Live While We’re Young”
21 P. ¿Y la grabación más relajada?
R. Creo que la grabación de “Little Things”. Fue sentarse en un estudio, con guitarras y con micrófonos, y ponerse a cantar, sentados cómodamente. De vez en cuando cambiábamos de sitio. Fue de las grabaciones más tranquilas, como la canción.
22 P. ¿Cuál es tu ídolo?
R. Mi ídolo sin lugar a dudas es Justin Bieber. Cuando vi  Liam con el pelo liso en “Factor X”, no pude evitar decirle que, se parecía un montón a Justin Bieber. Después nos echamos unas risas.
23 P. ¿Qué es lo que más te gusta de ser famoso?
R. Lo que más me gusta,…, me encanta viajar y conocer lugares nuevos. También me gusta conocer y reconocer a las fans, de cada rincón del mundo. Una vez, reconocimos a una fan muy maja, que ya nos había ido a ver a muchos conciertos. ¡Se volvió loca!
24 P. ¿Y lo que menos?
R. Siempre me ha gustado estar con mi familia. He sido un niño al que no le gustaba mucho alejarse de su madre. Al viajar tanto no puedo pasar mucho tiempo con ellos, y los echo mucho de menos. Añoro Irlanda, en concreto Mullingar
25P. ¿Has pensado en dejar la banda?
R. Sí. Lo he pensado más de una vez. Las críticas de las fans que sólo adoran a uno de nosotros. Esas que no son Directioners, son las peores críticas, y duelen igual, o más. La gente que nos odia o nos rechaza también nos critica. Ser famoso puede ser divertido, pero sobretodo, es muy duro, que tanta gente te conozca. Antes de un concierto, Harry se puso a leer críticas sobre él. Durante el concierto, en su solo de “What makes you beautifull”, se derrumbó. A saber cómo serían aquellas críticas, pero desde luego, aquello no fue normal. Aunque no lo parezca, los 5 somos muy sensibles.
26 P. Se rumorea que has intentado suicidarte, ¿es verdad?
R. En cierta parte sí. En realidad, esto sucedió en una etapa de mi vida muy  dura y difícil. En aquellos momentos, acabábamos de saltar a la fama, y mucha gente aún nos rechazaba. Había críticas hacia todos, tanto para la banda en general, como por individual. En ocasiones, te lo decían a la cara, por cualquier red informática, o incluso en pancartas.
27 P. ¿Por qué te pusiste brackets?
R. Me los puse para enderechar mis dientes. Tras ponérmelos, las críticas cesaron un poco. Además, ahora estoy más a gusto y me siento mejor. También recibo más piropos por mi “perfecta sonrisa”
28 P. ¿Qué es lo más raro que os han lanzado en un concierto?
R. Un tampón. Se lo lanzaron a Harry. Esto fue así:
Estábamos cantando, y de repente, Harry notó que algo le golpeaba en la cara, casi en el ojo. Miró al suelo, y era un tampón usado.
En otro concierto me tiraron una braga, la cogí la enseñé, y la tiré de nuevo en el escenario. También nos han tirado algún que otro sujetador, pero nos los ponemos y seguimos a lo nuestro
29 P. ¿Qué es lo más raro que una fan os ha hecho?
R. ¡Ah, sí!, ya me acuerdo. No sé donde fue, creo que en Suiza, o por ahí. Íbamos en coche, y unas fans con los pechos al descubierto, los colocaron sobre el coche. ¡Fue una locura! Por suerte no sucedió más ¡Por suerte!
30 P. ¿Qué “video diary” es el que más te gusta?
R. Uno en el que una fan nos preguntaba:
-¿Con quién de “Factor X” te quedarías?
La respuesta de Harry fue Mary. Louis, que se estaba comiendo una galleta, flipó en colores. Luego susurró que ella era suya. Harry le contó que entre ellos había algo. De repente Louis gritó lo de:
-¡Ella es mía!
Todos nos echamos a reír. Fue muy, pero que muy divertido.
31 P. ¿Qué te pareció el “Día de las narices rojas”?
R. El “Día de las narices rojas”, nos emocionamos todos, cuando fuimos a África. Zayn lloró a más no poder. Fue bonito hacer el vídeo, y poder ayudar a la gente que más lo necesita, pero a la vez fue indignante. Unas personas inocentes, que no han hecho nada malo, y que tengan que vivir así, es indignante. Es demasiado triste, indignante, e injusto.
32 P. ¿Volveréis de gira por España?
R. ¡Claro que sí! La primera vez que vinimos como grupo no pudimos ver casi nada, aunque lo que vimos nos encantó. Queremos conocer toda España, y conocer a las simpáticas directioners españolas. ¡Será fantástico! Creo que si tenemos oportunidad, volveremos al Hormiguero también
Y aquí termina la entrevista. Ha sido una buena experiencia. Adiós, y hasta próxima entrevista, y que volváis pronto a hacernos una visita a España y al Hormiguero, por supuesto.

Aquí os dejamos con una foto de él.



                                                                                                                                                            Aida y Mº Elena