miércoles, 29 de enero de 2014

MADRID


Salamanca cuenta con su propio 'grupo de las búlgaras', dedicadas a aprovechar las aglomeraciones en los comercios durante los días de rebajas y fines de semana para llevar a cabo hurtos de carteras a los clientes. La Policía Nacional tiene en marcha un plan especial de prevención y vigilancia en las principales calles comerciales de Salamanca, además de haber repartido guías informativas a los comerciantes



El metro de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, suele ser el hábitat de las carteristas más activas. Durante los últimos años se ha detenido al 'clan de las bosnias', que llevaba más de diez años cometiendo hurtos en las estaciones más frecuentadas por turistas, o el 'clan de las rumanas'. Salamanca cuenta con su propio 'grupo de las búlgaras', jóvenes carteristas que aprovechan las aglomeraciones en los comercios durante los días de rebajas y fines de semana para llevar a cabo hurtos a los clientes.

Las denuncias se suceden, aunque desde la Policía Nacional se aclara que no se ha registrado un importante aumento durante las últimas semanas, sino que es algo habitual. También se descarta la presencia de un grupo criminal organizado, circunscribiendo estos hurtos a un grupo de jóvenes que ya han sido detenidas en varias ocasiones, siendo puestas a disposición judicial, pero al tratarse de delitos menores quedan en libertad con cargos a la espera del juicio. De ahí que desde hace meses se haya puesto en marcha un plan especial de prevención y vigilancia en las principales calles comerciales de Salamanca.