El miércoles, al menos dos hombres con chalecos antibalas y armas de asalto irrumpieron en la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo', en la calle Nicolas Appert de París. Mataron a 12 personas, entre dibujantes, periodistas, visitantes y policías. Hirieron a 10 más, cuatro de ellas de gravedad. Y se dieron a la fuga en un coche negro. Es el peor atentado en el país en décadas
Tras la matanza huyeron hacia el norte de la ciudad, donde robaron un coche a punta de pistola y desaparecieron hacia el noroeste. Francia ha movilizado a 88.000 personas, entre policías, gendarmes, militares y funcionarios como parte del plan de alerta activado.Han sido perseguidos por París, cerca de Reims o Picardía y en el bosque de Longpont. Los asaltantes finalmente se atrincheraron en un edificio en Dammartin-en-Goële, a 30 kilómetros de París. La policía ha asaltado el viernes el edificio, matando a los dos yihadistas, Said y Chérif Kouachi.
también cinco personas han fallecido en el asalto al supermercado Hyper Cacher en el este de París, según ha informado una fuente policial. Al parecer, cuatro de las personas fallecidas son rehenes. El secuestrador, identificado como Amedy Coulibaly, también ha sido abatido durante el asalto por las fuerzas de seguridad.
ZAIRA Y SANDRA 2A